Misión

Somos el diario global más grande del mundo. Informamos y entretenemos de forma efectiva y precisa off line y on line.

Visión

Queremos llegar a ser la compañía de medios más exitosa y la primera opción para la población urbana y las marcas globales.

Historia

Publinews fue fundado en Suecia en 1995 con el nombre de Metro. La idea era simple noticias gratuitas, en el lugar correcto y en el momento justo.

Bajo esta premisa Metro fue creciendo en los diferentes continentes, primero en Europa, luego se incorporó en Latinoamérica, Asia, América del norte y al cabo de los años Metro ya contaba con presencia en 29 países bajo el concepto de “Un diario gratuito” distribuido en zonas de alto tráfico vehicular y en los centros económicos de las ciudades.

Alrededor del mundo hoy Metro circula en más de 200 ciudades bajo el nombre Metro, Publinews y Publimetro llegando así a más de 22 millones de lectores diarios en más de 15 idiomas.

Metro es el diario internacional más grande del mundo y el de mayor crecimiento. Hemos abierto un nuevo camino para que los anunciantes influyan a una audiencia muy difícil de alcanzar: profesionales urbanos, adulto joven, activos, que trabajan, estudian, llevan un ritmo de vida acelerado y con alto poder de consumo.

En Guatemala Publinews fue lanzado el 1 de febrero del 2011 impactando y ofreciendo a los anunciantes innovación y actualidad logrando así distinguirse en el mercado de diarios impresos y caracterizándose por marcar tendencias.

  • Somos el primer diario gratuito de Guatemala con un tiraje de 80 mil ejemplares
  • Poseemos nuestro propio, único y diferenciador sistema de distribución.
  • Somos más que un medio de comunicación. Somos una herramienta de marketing y BTL que permite el contacto directo de tu marca con nuestros lectores.
  • Somos una empresa editorial flexible que permite al anunciante impactar con formatos creativos.
  • Hemos desarrollado más de 16 productos editoriales ganadores y diferenciadores, incluyendo nuestra iniciativa de proyección e inclusión social de Publinews edición Braille dirigido a la población no vidente de Guatemala y Centroamérica. Siendo así líderes en circulación de revistas y guías especializas.
  • Nuestros contenidos y anuncios ahora son interactivos, puedes verlos con audio, videos, galerías de fotos, enlaces a redes sociales, páginas web y mucho más a través de tu dispositivo inteligente y de nuestra aplicación de “Publinews Realidad Aumentada”.

Publinews en Guatemala es parte del Grupo multimedios más grande del país, Grupo Emisoras Unidas, que ofrece los anunciantes comunicación estratégica, masiva y de alto impacto.

Publinews:

Lazando el 1 de febrero del 2011, circula de lunes a viernes 80 mil ejemplares en ciudad de Guatemala, Escuintla, Mazatenango, Cobán, Xela, Chiquimula y San Marcos.

Publinews edición Braille:

Lanzado el 30 de mayo del 2012 como una iniciativa de proyección social con el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos no videntes un medio de comunicación incluyente con una circulación de 3 mil ejemplares el último jueves de cada mes.

Publinews Mujer

Lanzado en enero del 2013 como una revista especializada para la mujer de hoy. Circula 80 mil ejemplares el último jueves de cada mes.

Publisport

Lanzado en febrero del 2013 como una revista especializada con lo más importante de los deportes y siendo al igual que Publinews Mujer las revistas especializadas gratuitas con mayor circulación en Guatemala. Circula 80 mil ejemplares el primer lunes de cada mes.

Guías

En marzo del 2013 se implementaron las guías prácticas especializadas, estas guías contienen información relevante según las temporalidades y temáticas del año de interés para nuestro lector. Guía de Verano, Guía de Universidades, Guía de Primeros Auxilios, Guía de Redes Sociales, Guía Chapina y otras más

Geek Publinews

A partir del 31 de octubre del 2013 Publinews cuenta con una revista especializada de tecnología, tendencias y contenido relevante sobre las últimas innovaciones tecnológicas.

Publinews Junior

Ejemplar a la mitad del tamaño de Publinews. Circula el día del niño en conmemoración a ellos y con el objetivo de promover la lectura y acceso a medios de comunicación impresos y con contenidos adecuados y pensados en la niñez.

Valores empresariales

  • Creatividad
  • Emprendimiento
  • Rebeldía
  • Independencia
  • Flexibilidad
  • Eficiencia